Estados Unidos sigue siendo el país más poderoso del mundo, según el reconocido ‘ranking’ publicado de manera anual por la compañía US News and World Report, que muestra cuáles son las naciones más poderosas del planeta.
El país norteamericano, lidera este listado porque tiene el mayor presupuesto militar, con un gasto de más de 610.000 millones de dólares en equipos militares y personal solo en 2017. Además, es el mayor contribuyente de la OTAN y consolida las alianzas al entregar miles de millones de dólares en ayuda militar a naciones de todo el mundo. En segundo lugar está Rusia, el país más grande en extensión y ocupa esa casilla, gracias en gran parte a sus reservas de petróleo, gas y otros recursos minerales, además de su fuerza nuclear, que es una de las más potentes del mundo.
En tercer lugar está China, que cuenta con la mayor población del mundo, y es la segunda economía más grande del planeta. El único inconveniente que tiene este país es que millones de personas aún viven por debajo del umbral de pobreza, según el Banco Mundial.
Los siete países restantes que conforman el top 10 de las naciones más poderosas del mundo son: Alemania, Reino Unido, Francia, Japón, Israel, Arabia Saudita y Corea del Sur.
Con el ranking, son analizadas la influencia política y financiera de cada país, como también las alianzas que tenga y la fuerza de los ejércitos y el papel que tiene cada país en las relaciones internacionales.