El técnico de la Selección Colombia, Néstor Lorenzo, habló de la derrota contra Ecuador, contra Uruguay y del balance en todo el 2024.
Visiblemente adolorido por, el estratega argentino, al servicio de la ‘tricolor’ hizo balances, tras lo que fue la última fecha del 2024.
En la conferencia, Lorenzo indicó que “el balance no es positivo, en cuanto a que no sumamos”, teniendo en cuenta que de los últimos cuatro juegos solo logró un punto.
Del compromiso contra Ecuador, dijo que “el fútbol tiene esta particularidad, un equipo patea 17 veces, y si no tiene precisión, pericia o suerte, se va con las manos vacías”.
Mientras que el otro, agregó Lorenzo, llega una vez, patea y de pronto se lleva todo, partiendo de que los ecuatorianos llegaron muy poco.
Adicionalmente, el técnico dijo que “por supuesto no estoy contento, sobre todo porque el gol fue una jugada evitable, muy buena de Enner Valencia, pero podríamos haberlo bloqueado antes de que llegara a situación de gol”.
Luego, agregó que “después de ahí el equipo se recuperó, buscó de todas formas, pero desgraciadamente no pudimos llegar ni siquiera al empate”.
En cuanto al año, Lorenzo dijo que “ha sido muy bueno, el equipo ha demostrado en todo el proceso un crecimiento, una maduración”.
Tras el partido contra Ecuador, viene el ‘descanso’ hasta marzo, cuando llegan las fechas 13 y 14 de la clasificatoria.
En marzo, Colombia visitará a Brasil y recibirá en el Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla a Argentina.
Ahora, dijo Lorenzo, “se da en un momento del proceso donde nos deja reflexionando un buen tiempo, enojados un buen tiempo, y con ganas de analizar y de hacer cosas que eviten estos momentos de dolor”.
Más noticias de Deporte