Las autoridades nacionales anunciaron que este sábado 28 de septiembre se habilitó el paso de vehículos de transporte de pasajeros que llevan entre 10 y 19 personas por la vía al Llano.
El anuncio fue hecho por el viceministro de Transporte, Juan Camilo Ostos, quien confirmó que la medida fue evaluada por varias peticiones de los gremios de transportadores y los usuarios que se movilizan en este tipo de vehículos y que se verán beneficiados.
«Van a habilitar el paso por el kilómetro 58 para la categoría B de servicio público, pero estamos solicitando que incluyan también la categoría tipo A, así como carros y motos particulares», aseguró el alcalde del municipio de Guayabetal, Cundinamarca, Javier Castro.
Se estima que en la Terminal de Villavicencio hay unos 300 vehículos, habilitados para transportar entre 10 y 19 personas, que podrán circular nuevamente y, por lo tanto, se retomará la venta de tiquetes para los usuarios que utilizan este tipo de transporte.
Se planteó que en la reunión que se sostuvo entre delegados del Gobierno y transportadores se resaltó la necesidad de habilitar el paso lo antes posible a todo tipo de vehículos, medida que se está evaluando debido al potencial riesgo que permanece en el kilómetro 58 de esta vía que comunica a Bogotá y Villavicencio.