La Veeduría de Bogotá inició una investigación luego de recibir una denuncia ciudadana, en la que estarían indicando que ya existirían colados en la vacunación contra el covid-19 en la capital.
“La Veeduría de Bogotá dio apertura a investigación sumaria con el de objeto establecer la existencia de un presunto fraude en las listas de trabajadores de la salud beneficiarios de las vacunas contra el COVID-19 para incluir personas fuera del sistema de salud, como familiares y amigos”, dijeron en redes sociales.
Lea también: Contraloría ya le puso la lupa a cinco ciudades, porque ya se perdieron 15 vacunas contra el covid-19
Sin embargo, el secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez, desmintió los hechos, indicando que no se ha realizado ningún hecho irregular y que no debe hacer “cualquier tipo de duda que se quiera tejer sobre el proceso de vacunación o sobre el personal asistencial que lo realizó”.
Ante su respuesta, la Veeduría no se quedó ahí y sostuvo que “no ha dicho que hay colados en la vacunación, ni ha concluido que existan irregularidades en ese proceso. Recibimos una queja ciudadana y estamos estableciendo si los hechos mencionados en ella son ciertos o no”.
La @VeeduriaBogota se permite aclarar que no ha dicho que hay colados en la vacunación, ni ha concluido que existan irregularidades en ese proceso. Recibimos una queja ciudadana y estamos estableciendo si los hechos mencionados en ella son ciertos, o no.
— Veeduría Distrital (@VeeduriaBogota) February 23, 2021