Minuto30.com-. Los 1.500 estudiantes de las técnicas laborales del Convenio de Formación para el empleo y el emprendimiento, de la Unión Europea y la Gobernación de Antioquia en Urabá, tienen garantizadas las pasantías de 300 horas.
Así lo confirmó Rubén Tobón, rector del operador Cime, quien agregó que «luego de terminar la fase lectiva arrancamos con las prácticas laborales en las cuales los beneficiados podrán aplicar los conocimientos recibidos y buscar la opción de una vinculación laboral en las distintas empresas de la región».
Augura, con sus distintas empresas asociadas, el Inder de cada municipio de Urabá, los principales hoteles de la zona, las distintas alcaldías y otras entidades vinculadas al proyecto vienen siendo las encargadas de recibir a los estudiantes en Mutatá, Chigorodó, Carepa, Apartadó, San Pedro, Turbo, San Juan, Necoclí, Vigía del Fuerte y Arboletes.
Las técnicas de 600 horas (300 teóricas y 300 prácticas) son en Agricultura Orgánica, Mercadeo, Refrigeración y Aires acondicionados, Auxiliar Administrativo de fincas bananeras, Asistencia Administrativa, Entrenamiento Deportivo, Logística Aduanera, Mercadeo y Agente de Turismo.
El plan académico irá hasta finales de agosto y, contando los 360 estudiantes nuevos de 2018, favorece a 1.500 habitantes de Urabá con el fin de brindar nuevas oportunidades y contribuir al progreso de la región.