En julio se perdieron en Estados Unidos 131.000 empleos, es decir más de lo previsto, según datos oficiales divulgados el viernes, que dan cuenta de una tasa de desempleo estable, de 9,5%.

El país perdió empleos por segundo mes consecutivo. El informe del departamento de Trabajo sostiene que hubo una pérdida neta de 131.000 empleos, cuando la mediana de las previsiones era de 87.000.

Esas pérdidas de empleos fueron principalmente en el sector público, en el que no se renovó el contrato temporal a 143.000 personas.

El sector privado creó 71.000 puestos de trabajo, indica el informe. Esa cifra equivale a 2,3 veces los empleos creados el mes precedente, pero menos de lo que preveían los analistas (83.000).

El departamento de Trabajo revisó los datos de junio. Ese mes, en el que se habían vuelto a registrar pérdidas netas de puestos de trabajo tras cinco meses de creación de empleo, fue mucho peor de lo previsto, ya que se perdieron 221.000 empleos, de acuerdo con la nueva estimación del ministerio, es decir 77% más que las cifras iniciales.

WASHINGTON (AFP)

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Arepitas de maduro y queso