Resumen: La salud de Juan Izquierdo empeora. El futbolista uruguayo, quien sufrió un paro cardíaco en pleno partido, se encuentra en estado crítico y su pronóstico es reservado. El mundo del fútbol está conmocionado.
El mundo del fútbol se encuentra en una intensa cadena de oración por la salud del futbolista uruguayo Juan Izquierdo.
Como se recordará, el jugador se desplomó cuando faltaban pocos minutos para que se acabara el partido de cuartos de final entre Sao Paulo de Brasil y Nacional de Uruguay.
Mientras estaba en la mitad de la cancha, Izquierdo se desvaneció frente a uno de sus compañeros, que le evitó una caída desde su propia altura.
El drama se apoderó del compromiso, sus compañeros, los rivales y el mundo entero, que vieron en directo lo ocurrido, quedaron preocupados.
Juan fue evacuado del Estadio Morumbi en ambulancia y llevado hasta el hospital Albert Einstein de São Paulo.
El jugador ingresó al centro médico con un paro cardiaco, por lo que los médicos tuvieron que reanimarlo con un desfibrilador.
Desde ese momento, ocurrido el jueves 22 de agosto, Izquierdo fue ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos.
El hospital, a través de un comunicado, había indicado que el jugador de 27 años presentaba «una progresión de la afectación cerebral y un aumento de la presión intracraneal».
Después de cinco días, las noticias no son nada alentadoras, a juzgar por lo indicado en el último reporte médico revelado por el hospital Albert Einstein.
El estado médico de Juan Izquierdo ha empeorado su estado de salud, de acuerdo con Marta Echarte, cónsul uruguaya, indicó a medios locales que el estado médico es “prácticamente irreversible”
El paciente “sigue internado en la Unidad de Terapia Intensiva desde el 22 de agosto “dependiente de ventilación mecánica”.
Adicionalmente el hospital informó que el cuadro neurológico de Juan Izquierdo es “crítico”, por lo que aumentó la preocupación del mundo.
La cónsul de Uruguay en Brasil, agregó que las próximas 48 horas serán vitales para el proceso de recuperación del jugador.
Más noticias de Deporte
Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.