Resumen: Las manifestaciones en Medellín dejaron actos de vandalismo en estaciones del Metroplús, que fueron pintadas con grafitis. Autoridades llaman a respetar la infraestructura pública.
El avance de la movilización de los manifestantes por la Avenida Ferrocarril dejaron evidencia como las estaciones del Metroplús fueron vandalizadas con grafitis.
La jornada de manifestaciones en Medellín, que inició a las 10:00 a. m. en el Parque de las Luces, estuvo marcada por actos de vandalismo.
Durante el recorrido, que avanzó por la calle Colombia y la avenida Ferrocarril, un grupo de participantes realizó grafitis en las estaciones de Metroplús, afectando la infraestructura de este sistema de transporte público.
A pesar de que la protesta fue convocada de manera pacífica, las acciones de este grupo generaron críticas entre los ciudadanos.
Lea también: Grupo B, con partidazos arrancan los cuadrangulares en la noche de este jueves
La concentración final está programada para las 5:00 p. m. en el Parque de los Deseos, pero las autoridades locales monitorean de cerca la movilización, que hasta las 2:30 p. m. se encontraba en la avenida San Juan.
La Secretaría de Movilidad y la Policía Metropolitana hicieron un llamado al respeto por la infraestructura pública y a mantener el carácter pacífico de las protestas.