La Alcaldía de Medellín informó que de manera articulada con la Policía Metropolitana, autoridades y organismos de emergencias, reforzará durante el puente de Reyes acciones preventivas en la ciudad, que serán monitoreadas desde el Puesto de Mando Unificado (PMU) y coordinadas por la Secretaría de Seguridad y Convivencia.
En los barrios y zonas comerciales, y de manera estratégica, se realizarán actividades que buscan evitar alteraciones del orden público y velar por el cumplimiento de las medidas restrictivas.
Así mismo, la administración aclaró que el incumplimiento de las medidas decretadas tiene multas de hasta $1.014.980 e incluso arresto.
“El llamado a la ciudadanía es a respetar estas medidas, a estar en la casa, esa es la mejor ayuda. La Policía Metropolitana tiene ya dispuestos 1.500 hombres para la vigilancia en todo el territorio, además del apoyo de 400 integrantes del Ejército en las periferias. Estamos preparados, pero es una jornada en la que tenemos que pedir el compromiso de los ciudadanos”, afirmó el secretario de Seguridad y Convivencia, José Gerardo Acevedo Ossa.
La ciudadanía debe tener en cuenta que en caso de presentar algún tipo de sintomatología relacionada con el coronavirus debe comunicarse con la línea 123 y allí será atendido, en primera instancia, por un equipo de profesionales a cargo de coordinar las acciones de cercos epidemiológicos durante la pandemia.