Minuto30.com .- El Festival Nacional de la Trova ‘Ciudad de Medellín’ vivió la renovación generacional; Leonardo Cuervo, Dinamita y Juan Pablo Martínez pasaron a la ronda del diablo en una noche fría. Se corona como nuevo Rey Nacional de la Trova el joven Mateo Jiménez Alzate, Dinamita
En el Parque de los Deseos se conoció el nuevo Rey del IX Festival Nacional de la Trova “Ciudad de Medellín”, del trío conformado por Leonardo Arboleda Cuervo, Leonardo Cuervo; Mateo Jiménez Alzate, Dinamita; y Juan Pablo Martínez, Juan Pablo, que llegaron hasta la final.
Dos de ellos , Leonardo Cuervo y Juan Pablo habían llegado a la última instancia el año anterior cuando el ‘sempriterno’ virrey Aldo Julián Ocampo al fin ganó.
Juan Pablo ya conoce las mieles del triunfo en la trova, pues fue coronado Rey del repentismo en el año 2011.
El agua no logró bajar el ánimo del público que, con sombrilla en mano, se mantuvo frente al escenario que entregaría el sucesor de ‘Aldo’.
El jurado deliberó y consideró que el resultado era asi:
Primer lugar: Mateo Jiménez Alzate, Dinamita Premio: 12.500.000
Segundo lugar: Leonardo Cuervo Premio: 8.500.000
Tercer lugar: Juan Pablo Martínez Premio: 5.500.000
El Nuevo Rey
Mateo Jiménez Alzate, Dinamita,estudiante de Ciencias Políticas, lleva cuatro años participando en los festivales de trova y en el 2012 llegó hasta la ronda del diablo, pero sin lograr la corona en esa ocasión.
Este 2013 se perfilaba desde el inició como el mejor del repentismo.