cometa
Imagen de la página National Geographic
Espectacular cometa iluminará el cielo este sábado: un evento único en 80.000 años

Resumen: La NASA anuncia el acercamiento del cometa C/2023 A3 Tsuchinshan-ATLAS, ofreciendo un espectáculo celestial sin precedentes. Este evento astronómico, visible desde el hemisferio norte, no se repetirá en miles de años.

Este resumen se realiza automáticamente. Si encuentra errores por favor lea el artículo completo.

Un evento astronómico sin precedentes iluminará nuestros cielos este sábado 12 de octubre. El cometa C/2023 A3 Tsuchinshan-ATLAS, descubierto en 2023, realizará su máximo acercamiento a la Tierra, ofreciendo un espectáculo celestial que no se repetirá en al menos 80.000 años.

Descubierto en enero de 2023 por observatorios en China y Sudáfrica, este cometa ha sorprendido a los científicos por su resistencia.** A pesar de su paso cercano al Sol, que suele desintegrar a estos cuerpos celestes, el Tsuchinshan-ATLAS ha sobrevivido casi intacto. «Los cometas son más frágiles de lo que la gente cree», afirmó el astrónomo Bill Cooke, «pero este ha demostrado ser excepcionalmente resistente».

¿Cómo y dónde observarlo?

Para disfrutar de este espectáculo cósmico, los observadores del hemisferio norte deberán dirigir su mirada hacia el oeste, poco después del atardecer. El cometa aparecerá como una brillante bola de fuego con una larga cola, visible a simple vista o con la ayuda de binoculares o telescopios.

«Si hay mucha dispersión hacia adelante, el cometa podría ser tan brillante como de magnitud -1», aseguró Cooke.** Esto significa que podría ser uno de los cometas más brillantes visibles en el hemisferio norte en décadas.

Para optimizar la observación, se recomienda:

Buscar un lugar oscuro: Alejarse de las zonas urbanas y la contaminación lumínica para tener una mejor vista.
Utilizar aplicaciones: Aplicaciones como «Star Walk» pueden ayudar a localizar el cometa y determinar el mejor momento para observarlo.

La última vez que este cometa visitó nuestro sistema solar, los neandertales aún habitaban la Tierra.** Su órbita extremadamente larga lo convierte en un visitante excepcionalmente raro.

Lea tambien:Reclusos de Barranquilla celebran a lo grande: Fiesta clandestina con mujeres y licor
Más noticias de Colombia

Author Signature
Laura Martínez

Comunicadora Social de la Universidad Católica de Oriente con énfasis en el desarrollo humano, apasionada por la radio, las letras y el periodismo judicial

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Arepitas de maduro y queso