Las autoridades de España detuvieron a un joven de nacionalidad colombiana, señalado de asesinar a un abogado porque no pudo sacar de la cárcel a un cliente.
La captura se realizó gracias a las labores de inteligencia de las autoridades de España, así como las investigaciones realizadas a su familia y amigos. “Tenía una relación afectiva con una mujer de origen colombiano y que residía en Galapagar (Madrid). Tras establecerse una vigilancia en las inmediaciones del lugar, los agentes localizaron finalmente al fugitivo, que trató sin éxito de darse a la fuga a la carrera cuando fue identificado por los policías”, cita el informe policial.
Según indicaron las autoridades, el crimen fue cometido por un total de siete personas, cuatro de nacionalidad española y tres colombianos en el año 2008, por lo que estaba vigente la captura en su contra.
“Había sido condenado por participar, en el año 2008, en la muerte del abogado Alfonso Díaz Moñux. De nacionalidad colombiana, formaba junto con otras siete personas – cuatro españoles y tres colombianos- una organización criminal dedicada al sicariato y había participado en el encargo de ejecutar al citado letrado al no conseguir la puesta en libertad de un cliente”, comunicó la Policía de España.
Para leer más noticias, haga clic Aquí
¡Toma nota de las fechas de regreso a clases, vacaciones y fin del período escolar…
Acompañada por su hija Sofía, Alcocer disfrutó de la festividad bailando por las calles de…
Este incidente pone de nuevo en evidencia la situación de inseguridad que enfrentan muchas regiones…
Recuerde cómo es la rotación actual de esta medida
Con "el ángel" del CACOM 5, se ejecutó la maniobra de extracción de los cuerpos…
Autoridades investigan el hecho así como al responsable del crimen