En las últimas horas se reveló que varios exfuncionarios de la alcaldía anterior de Medellín recibieron un duro golpe a sus finanzas.
La revista SEMANA reveló que le aplicaron la millonaria sanción a varios directivos de la administración anterior.
Entre los bienes, avaluados en más de 3 mil millones de pesos, se encuentran lujosos carros, motocicletas, casas y apartamentos.
Serían en total unos 25 bienes que los exfuncionarios presuntamente adquirieron con recursos producidos en delitos relacionados con el ejercicio público en lo que están siendo investigados.
La acción, por lo menos preventiva, se desarrolló en los municipios de Copacabana, Girardota, Urrao y Marinilla.
La revista SEMANA, que causó revuelo con la publicación, describió que entre los bienes encantados hay varios establecimientos de comercio y algunas sociedades.
Así mismo la orden pesaría sobre ocho vehículos, cuatro parqueaderos, cuatro casas y cuatro apartamentos.
Los funcionarios a los que les aplicaron la extinción de dominio
El ejercicio de investigación de las autoridades, por ahora, se ha concentrado en las propiedades obtenidas de forma ilícita por parte de Álvaro V.
Así mismo, el proceso se habría ejecutado contra las propiedades de María E. D. y Jorge E. L., todos, altos directivos de la administración anterior.
Según el trabajo de los investigadores, los bienes muebles e inmuebles sobre los que recayó la medida, se encontraban a nombre de terceras personas.
La investigación permitió establecer que los nombres de esas terceras personas permitían a los exfuncionarios ocultar las propiedades.
Los investigadores estiman que los actos de corrupción de los exfuncionarios permitieron que cerca de 3 mil millones de pesos llegaran a manos de particulares de forma irregular.
Más noticias de Medellín
La lotería de Medellín "felicita" al nuevo millonario