Resumen: Sneyder Pinilla, exsubdirector de la UNGRD, acusa a Sandra Ortiz de haber entregado dinero de la entidad a Iván Name y Andrés Calle. Gustavo Bolívar, director del DPS, pide la apartación de Ortiz del cargo mientras se investiga la acusación. El caso involucra la compra irregular de 40 carrotanques para La Guajira. Pinilla entregó una lista de presuntos involucrados a la Fiscalía y está dispuesto a colaborar con las investigaciones.
Sandra Ortiz, Consejera Presidencial para las Regiones, fue salpicada luego de conocer el testigo del escándalo de corrupción de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).
Luego del escándalo, Gustavo Bolívar que ocupa el cargo de director del Departamento de Prosperidad Social (DPS) pidió que Sandra Ortiz se apartara del cargo.
“Sandra Ortiz, consejera de regiones, debe apartarse del Gobierno mientras se determina si es cierta la grave acusación que hace Sneyder Pinilla sobre haber llevado a Iván Name 3.000 millones de la corrupción en UNGRD. Unos pocos no pueden seguir manchando un gobierno que nos ha dado la instrucción de cuidar los recursos con máxima transparencia”, dijo Bolívar en sus redes sociales.
En el polémico caso de sobornos del Gobierno Nacional también nombraron a los presidentes del Senado y la Cámara de Representantes.
El exsubdirector de Manejo de Desastres de la UNGRD, Sneyder Pinilla, es uno de los señalados por el caso de corrupción relacionado con la compra de 40 carrotanques para abastecer de agua a La Guajira.
Le puede interesar: La Alcaldía de Cali liberó más de medio billón de pesos para programas sociales e infraestructura mediante refinanciación de la deuda
Por lo que el exfuncionario reveló que está dispuesto a contar la verdad sobre este escándalo y entregó a la Fiscalía una primera lista de los presuntos involucrados en el caso.
Hace poco, Sneyder Pinilla, exsubdirector de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, le contó a la directora de SEMANA, Vicky Dávila, que entregó 3.000 millones de pesos al presidente del Senado, Iván Name, y otros 1.000 al presidente de la Cámara, Andrés Calle, para que respaldaran las reformas del Gobierno.
En mi condición de Congresista y como integrante del Senado de la República, le solicito al Presidente del Senado Iván Name y al Presidente de la Cámara Andrés Calle, que en un ACTO DE ÉTICA, se aparten de las presidencias del congreso mientras se realizan las investigaciones! pic.twitter.com/8ZamHl8f3D
— Jota Pe Hernández (@JotaPeHernandez) May 3, 2024
Esto dice Sandra Ortiz a quienes le piden la renuncia
Más noticias de Política