Resumen: En redes sociales se difundió un boletín falso sobre la reducción de velocidad en la Avenida Regional, en Bello, de 80 a 50 kilómetros por hora. Aunque un video mostró señales de 50 km/h en el tramo, la Alcaldía aclaró que estas señales son temporales y preventivas. La velocidad en ese sector seguirá siendo de 80 km/h, mientras que la vía de la Autopista Norte es la que tiene una velocidad limitada a 50 km/h.
En redes sociales se generó una polémica por un supuesto boletín de prensa que informaba que la Avenida Regional, a la altura de la oficinas del Metro, en Bello, había cambiado su velocidad, pasando de 80 kilómetros a 50 kilómetros.
Si bien hay un video que demuestra que la regional en ese tramo sí está a 50 kilómetros por hora, la realidad está totalmente salida de contexto. Minuto30 le preguntó a la Alcaldía de Bello sobre el tema, que es la que tiene injerencia, y explicó lo que sucede.
Le puede interesar: Niño de seis años murió tras consumir químico de limpieza embotellado en una botella de gaseosa
Ante la pregunta si era verdad o no del cambio de velocidad, le indicaron a este medio: «la información que está circulando es imprecisa, porque se instalaron unas señales de 50 (eso es verdad), pero serán de forma transitoria y preventiva».
En las imágenes se puede apreciar los avisos de 50 kilómetros puestos de manera temporal, por lo que en las próximas horas o días, serán retirados y ese sector específico volverá a ser a 80 kilómetros por hora.
La Alcaldía de Bello hace la claridad de que la vía que es a 50 kilómetros por hora es la Autopista Norte.
Por su parte, le dejaron claro que si bien en ese sector hay una cámara de fotomulta, esta solo seguirá sancionando a las personas que transiten a más de 80 kilómetros por hora, no a los que pasen por encima de 50.