En las últimas horas el presidente de la República, Iván Duque Márquez, celebró la decisión de la ONU de crear una una comisión encargada de investigar posibles violaciones a los derechos humanos en Venezuela, a solicitud del Grupo de Lima.
El mandatario colombiano aseguró que considera que este es un logro de la comunidad internacional ante lo que él ha considerado como evidencia de vejámenes que ha cometido el gobierno venezolano en cabeza de Nicolás Maduro.
Lea también: Naciones Unidas creará una misión internacional para investigar violación de derechos humanos en Venezuela
«Es un paso más en este cerco diplomático y en esta acción decidida para que Venezuela recupere su libertad. Creo que esto ha sido un mensaje también contundente con una votación clara y diáfana y espero también que esta instancia sirva en adición para que se pueda proceder con sanciones al dictador», aseguró Duque.
Esta misión estará encargada de investigar las ejecuciones extrajudiciales, desapariciones forzadas, detenciones arbitrarias, torturas y otros tratos crueles, inhumanos o degradantes desde 2014, tal y como se confirmó desde las Naciones Unidas.