La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, retomó sus funciones como mandataria, y este jueves 7 de enero, decretó la alerta roja en la capital, por el alto índice de ocupación de las UCI y de contagios, y además, porque para la funcionaria, en la ciudad ya estaría circulando la nueva cepa de coronavirus, que nació en el Reino Unido.
«Creemos que ese incremento en la positividad y en la carga viral de los pacientes positivos en Bogotá tiene que ver con que está circulando ya la nueva cepa de COVID que se identificó en el Reino Unido. Creemos que esa causa, y no solo la interacción de diciembre, es lo que nos está causando este incremento, que en vez de ir descendiendo volvió a dispararse», sostuvo López.
Por tal motivo, la mandataria indicó que Bogotá se alineará con las medidas recomendadas por el gobierno nacional, y además de decretar la alerta roja hospitalaria, anunció las siguientes medidas:
Desde el martes 12 de enero, Kennedy, Fontibón y Teusaquillo entran en cuarentena estricta hasta el 21, a la medianoche
Restricción total a la movilidad desde este jueves, a la medianoche, hasta el martes 12, a las 4:00 de la mañana.
#EnVivo 🔴 | A esta hora en compañía de @SectorSalud y @GobiernoBTA explicamos las nuevas medidas que empezarán a regir desde esta semana como producto del segundo pico del Covid-19 en el país y en la ciudad.
Conéctense 👇🏻https://t.co/evWplQRQd9
— Claudia López 👍 (@ClaudiaLopez) January 7, 2021