En respuesta a las condiciones adversas del suministro de agua en el municipio de Barbosa, ubicado en el norte del Valle de Aburrá, las Empresas Públicas de Medellín (EPM) han tomado la decisión de adelantar la interrupción del servicio de acueducto.
Barbosa ha experimentado un aumento significativo del 130% en el consumo de agua, en comparación con registros históricos, exacerbando la presión sobre los recursos hídricos locales.
Esta situación se ve agravada por los bajos caudales de las fuentes que abastecen la planta de potabilización municipal, fenómeno atribuido al impacto del fenómeno climático de El Niño.
La interrupción del servicio de acueducto afecta a 7.913 usuarios y se llevó a cabo desde el martes 16 de abril a las 8:00 a.m. hasta el miércoles 17 de abril a la 1:00 a.m.
Los barrios impactados incluyen 30 de Mayo, Aguas Calientes, Barrios de Jesús, Buenos Aires, Centro, El Portón, El Progreso, Las Orquídeas, Leticia, Pepe Sierra 1, Pepe Sierra 2, Robles, Santa Mónica y Santiago de Los Caballeros.
Como medida de mitigación, EPM ha dispuesto carrotanques para abastecer de agua a la población afectada durante este periodo.
Lea también: Incendio de cobertura vegetal en partidas boquerón en ruta a vereda Yolombó
Más noticias de Barbosa.