Luego de que Medicina Legal entregara el dictamen oficial sobre los restos hallados el pasado viernes 3 de mayo, y comprobaran que estos pertenecen a los de los tres menores que fueron reportados como desaparecidos en Bogotá en 2017, la Fiscalía General de la Nación anunció que las cuatro personas implicadas en el tema, por ser los posibles asesinos de los menores, irán a la cárcel.
Según lo indicó el ente acusador, el «Juez 41 de garantías, envió a la cárcel a 3 hombres y 1 mujer, posibles responsables de desaparición de 3 menores el 22/feb/17 en Btá. Fiscalía imputó desaparición forzada, porte ilegal de armas, hurto calificado, receptación y falsedad marcaría».
#ATENCIÓN por solicitud de #Fiscalía, Juez 41 de garantías, envió a cárcel a 3 hombres y 1 mujer, posibles responsables de desaparición de 3 menores el 22/feb/17 en Btá. Fiscalía imputó desaparición forzada, porte ilegal de armas, hurto calificado, receptación y falsedad marcaría pic.twitter.com/4oD6c40en2
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) 8 de mayo de 2019
Por su parte, en otro trino aseguraron que la investigación continuará, con el fin de demostrar la culpabilidad de estos sujetos en la muerte de los tres menores, identificados como Juan Esteban Moreno, de 14 años de edad; Mauricio Castillo, de 16; y Brayan Andrés Montaña, de 17, quienes desaparecieron el 22 de febrero de ese año en el sector de San Cristóbal norte.
#ATENCIÓN, Sandra Liliana Cajicá Escarraga, Héctor Medardo Duarte Rodríguez Brayan Alexander Martínez Muñoz y José Andrés Ceballos Arévalo, enviados a cárcel como presuntos responsables de desaparición de 3 menores en norte Bogotá, en febrero 22 de 2017. Investigación continúa
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) 8 de mayo de 2019