Las autoridades de la capital del país entregaron un balance satisfactorio tras las movilizaciones realizadas en la ciudad pese a algunos hechos vandálicos, escaramuzas y riñas ocurridas en algunas zonas, y se detalló que 11 personas fueron detenidas.
La jornada empezó desde muy temprano en los diferentes puntos donde se citaron las movilizaciones. En horas de la tarde se presentaron algunos los hechos vandálicos que atendieron la policía en sus diferentes especialidades, los Gestores de Convivencia, el grupo de Diálogo Social, la Procuraduría la Personería, y la Defensoría del Pueblo.
El secretario de Seguridad de la capital del país; Hugo Acero manifestó que la jornada organizada por las centrales obreras y varias organizaciones sociales transcurrió de manera pacífica.
Lea también: ¿Suben casos de Covid por manifestaciones? MinSalud alertó por aumento de positivos en Bogotá por aglomeraciones
“Hubo 11 personas detenidas que estuvieron en el Centro de Traslado por Protección, allí estas personas estuvieron hasta las 11:15 de la noche. Los menores fueron entregados a sus familias, algunos adultos salieron por sus propios medios y otros acompañados por organizaciones sociales”, dijo el secretario Hugo Acero.
El secretario se refirió a un caso donde una mujer que se movilizaba en un bus de Transmilenio con su hijo, resultó lesionada luego de que lanzaran una piedra que traspasó el vidrio. «Una persona lanzó una piedra la lesionó en la nariz, pero al niño no le pasó nada», dijo.
El balance dejó 5 personas lesionadas, 2 estaciones vandalizadas, 9 articulados vandalizados, 6 buses zonales vandalizados, un almacén y un banco vandalizados.
Los videos de seguridad serán claves en la investigación. La familia pide justicia, y la…
Exhibió armas de fuego en un video difundido en redes sociales.
Desde la Alcaldía, se hace un llamado a disfrutar de este evento deportivo con responsabilidad
La mascota parece estar desorientado y muy asustadito
El incidente fue atendido por unidades de Bomberos de Caldas
La humildad de Dios y la esperanza de la humanidad: Un viaje espiritual hacia Belén