Luego de que se conociera que el empresario Enrique Vives Caballero, quien atropelló en estado de embriaguez a 7 jóvenes, sería trasladado a otra cárcel, el Inpec se pronunció al respecto y anunció el nombre del establecimiento penitenciario a cual será llevado.
Y es que después de que Vives fue imputado por el delito de homicidio en concurso homogéneo y sucesivo en la modalidad de dolo eventual y no se allanara a los cargos, fue enviado -de manera inicial- a la cárcel Rodrigo de Bastidas en Santa Marta en la que se encontraba un área de sanidad y no en una celda común o pabellón, pues iba a ser trasladado a otra cárcel.
En ese sentido, en la mañana de este miércoles, el Inpec emitió un comunicado informado que: «el señor Enrique Vives Caballero será trasladado en la mañana de hoy al Establecimiento Penitenciario de Mediana Seguridad y Carcelario de Cartagena «La Ternera»».
Asimismo, en dicho comunicado se informa que Vives «debe cumplir con el aislamiento preventivo de 14 días de acuerdo con los protocolos de bioseguridad establecidos por el INPEC a nivel nacional cumpliendo con los lineamientos del Ministerio de Salud, para posteriormente ser ubicado en un pabellón».
Recordemos que los hechos se presentaron en la madrugada del pasado lunes, 13 de septiembre, cuando Enrique Vives conducía su camioneta en estado de embriaguez y en la vía Gaira-Santa Marta atropelló a 7 jóvenes, 6 murieron y un menor de 13 años quedó gravemente herido.
Previamente: Enrique Vives no se encuentra en una celda común y será trasladado a otra cárcel: Inpec
Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía por el delito de explotación ilícita…
Ambas motocicletas fueron puestas a disposición de la autoridad competente para continuar con las investigaciones.
Las facturas electrónicas generadas entre el 9 y el 12 de enero de 2025 deberán…
El ataque fue perpetrado con arma de fuego, pero aún no se ha identificado a…
Un ciudadano canadiense fue judicializado por secuestro y tortura de una menor de edad en…
El robo se realizó mediante la modalidad de "cosquilleo", y la víctima recuperó sus pertenencias.