En los prados, llanuras y montañas a nivel global, donde el susurro del viento se ve interrumpido con el giro de las turbinas, se está creando una revolución energética.
La energía eólica, esa fuente renovable, duradera y limpia, que avanza a pasos agigantados para convertirse en una fuerza poderosa que garantice un futuro sostenible para la sociedad.
La energía eólica es un baile pulcro y acompasado que dinamiza el viento. Los majestuosas y elevadas turbinas se convierten en los instrumentos de la naturaleza que logran transformar la energía del movimiento (cinética) en electricidad que nutre nuestro diario vivir.
Por ejemplo, en Colombia con las grandes extensiones montañosas y de litorales, este potencial se transforma en una oportunidad inigualable de implementación
En una sociedad en constante crecimiento, cambio y transformación, la energía eólica aporta mucho más que una energía limpia, en el caso de Colombia, esta fuente energética se transforma en beneficios tangibles y palpables.
La creación de los parques de turbinas crea empleos, moviliza las economías y adicionalmente, reduce drásticamente la dependencia de las comunidades de los combustibles fósiles.
En tiempos de sostenibilidad, huellas de carbono elevadas y cambio climático, la energía eólica llega a convertirse en un aliado fundamental para la construcción de un futuro que transite la ruta de la sostenibilidad, recupere el verde de las ciudades y permita que la resiliencia sea valor primordial en cada escenario.
Esta fuente de energía renovable y limpia, contribuye a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, impactando directamente en la mitigación del cambio climático.
En Colombia la energía eólica no está libre de desafíos. Una inversión elevada en infraestructura, vías, desarrollo tecnológico nacional y consecución de mano de obra calificada y especializada. A pesar de esto, se han generado oportunidades de calificación en los profesionales del país, además de incrementar las posibilidades de las comunidades que mejoran sus estilos de vida por medio de esta fuente energética.
Es tiempo de que el país comience a aprovechar al máximo su potencial eólico. Desde todos los integrantes de la sociedad civil se deben generar espacios que impulsen el desarrollo de esta fuente de energía limpia y sostenible.
El país ya está comenzando a dar pasos importantes en la producción de energía en su parque eólico Jepírachi en La Guajira, el cual tiene una capacidad de generación de 200 MW, convirtiéndose en uno de los más grandes del continente americano. Además, este se integrará a otros proyectos en diferentes regiones del país, como los parques eólicos de Wesp y Guajira II.
La energía eólica, es una melodía verde que suena en el pentagrama del país, que lleva la batuta de la transformación del futuro del país. Lo que la convierte en un pilar fundamental para construir un país sostenible, resiliente y que lo hace un motor del progreso.
Se recuperó un celular de alta gama y se incautó un arma cortopunzante. La Policía…
Los videos de seguridad serán claves en la investigación. La familia pide justicia, y la…
Exhibió armas de fuego en un video difundido en redes sociales.
Desde la Alcaldía, se hace un llamado a disfrutar de este evento deportivo con responsabilidad
La mascota parece estar desorientado y muy asustadito
El incidente fue atendido por unidades de Bomberos de Caldas