Resumen: En una reciente encuesta de YanHaas y el Instituto de Ciencia Política Hernán Echavarría Olózaga, publicada por la revista Semana, el 72% de los colombianos expresó que confía menos en el presidente Gustavo Petro tras dos años de gobierno. Solo el 28% confía más en el mandatario. El estudio, que incluyó a 700 personas en todo el país, revela que Medellín es la ciudad con menos confianza en Petro (83%), seguida por Bogotá (74%) y Barranquilla (66%). Además, entre los jóvenes de 18 a 24 años, el 61% tiene una percepción desfavorable. El 49% de los encuestados desaprueba la gestión del presidente, mientras que el 29% la aprueba.
En una reciente encuesta publicada por la firma YanHaas, en asocio con el Instituto de Ciencia Política Hernán Echavarría Olózaga, se le preguntó a los colombianos si tras dos años de gobierno creía más o menos en el mandato de Gustavo Petro, y el 72% aseguró creerle menos al presidente.
En el estudio, publicado por la revista Semana, se confirmó que solo el 28% de los encuestados confía más en el mandatario. Con esta encuesta se midió el nivel de confianza de 700 personas en todo el país a quienes les preguntaron textualmente: «¿Después de dos años de gobierno del presidente Gustavo Petro, usted confía más o menos en él?».
Le puede interesar: Tragedia en Bogotá: Policía vio a su esposa con el amante en un motel y les disparó; luego se quitó la vida
La encuesta reveló que Medellín es la ciudad donde menos confían en el presidente, pues el 83% de las personas aseguró creerle menos a Petro. Bogotá, donde ya fue alcalde, tiene un 74% de credibilidad desfavorable y Barranquilla el 66%.
Pese a que muchos análisis políticos aseguran que el presidente Petro tiene gran aceptación en el público joven, el estudio reveló que las personas entre los 18 y los 24 años solo le creen más en un 39%, mientras que el 61% restante cree menos en él. Pese a que ahí la cifra es desfavorable, es el rango de edad que más le cree a Petro.
Entre las razones para el descontento, la encuesta, citada por Semana, indica que el «49% de los colombianos desaprueba la forma como el presidente Petro está conduciendo el gobierno, mientras apenas el 29 % la aprueba y el resto de la muestra (20 %) indica que no aprueba ni desaprueba su administración».