Resumen: El lunes, el Politécnico Jaime Isaza Cadavid fue tomado por cuatro encapuchados con la ayuda de dos personas adicionales. El rector Jairo Osorio explicó que los bloqueos no estaban relacionados con problemas específicos de la institución, y los estudiantes no estaban involucrados. La alteración del orden público fue para conmemorar el Día Internacional de los Derechos Humanos y la muerte de estudiantes. Osorio destacó que los encapuchados no eran parte de la institución y criticó el uso del recinto para estos actos, que causan retrasos académicos y caos en la ciudad.
Luego de que encapuchados se tomaron el Politécnico Jaime Isaza Cadavid el pasado lunes, el rector de la institución, Jairo Osorio, habló con Minuto30 de la situación y contó detalles que dan a entender el por qué se manifestaron.
En primer lugar dejó claro que solo fueron cuatro los encapuchados, y que habría dos personas más que les estarían ayudando. También explicó que los bloqueos no obedecieron a una situación concreta con la institución, y que los estudiantes no se encuentran en este momento en manifestaciones.
Le puede interesar: ¡Incendio estructural en Guayabal!: bomberos se desplazan para atender la emergencia
La alteración al orden público, según lo explicó Osorio, se debió a que estaban conmemorando «el día internacional de los derechos humanos y por la muerte de unos estudiantes caídos». Esta situación se presentó también en la Universidad Nacional, sede Bogotá.
Lo más preocupante es que al rector le informaron que los cuatro encapuchados ni siquiera harían parte de la institución, por lo que reiteró el llamado y a la vez rechazo, porque no se puede utilizar el recinto para este tipo de hechos, pues no solo retrasan la agenda académica, sino que genera caos en la movilidad de la ciudad.