La administración del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid y los estudiantes que se encontraban adelantando una huelga al interior de la sede en El Poblado, llegaron a un acuerdo.
Los estudiantes adelantaron una manifestación pacífica para solicitar una Matrícula Cero para el segundo semestres del 2020, con el fin de garantizar la permanencia y evitar la deserción estudiantil que ocurre en el marco de la pandemia.
La entidad educativa informó que los acuerdos fueron los siguientes:
1) Permitir a los estudiantes del POLI el pago de la matrícula que a la fecha no lo han realizado, en cuatro cuotas del 25% cada una, sin costos de financiación o intereses adicionales.
2) La primera cuota tendrá como fecha única de pago el día viernes 21 de agosto de 2020.
3) En el evento de que haya nuevos ingresos en pro de la MATRÍCULA CERO, estos se verán reflejados como reducción o exoneración de las cuotas pendientes de pago a esa fecha.
4) Si los nuevos ingresos permiten cubrir a la totalidad del estudiantado, se hará devolución de los dineros correspondientes a las matrículas ya canceladas.
5) Así mismo, los estudiantes huelguistas y campistas se comprometen a desmontar el campamento y desalojar las instalaciones de la sede Poblado del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid.
6) Los estudiantes hacen un llamado a seguir pugnando por la MATRÍCULA CERO, a toda la comunidad, ya que luego de tres semanas, no se recibieron respuestas satisfactorias por parte de los entes gubernamentales y por esta razón se ven obligados a permanecer en la lucha.
7) De igual manera, la administración de la Institución Universitaria continuará propendiendo por la calidad de la educación pública en Colombia y el derecho al acceso a la misma en el marco de los derechos fundamentales, consagrados en la carta magna.
La lotería de Medellín "felicita" al nuevo millonario