En las últimas horas se dieron a conocer imágenes de un gigantesco hipopótamo andando por las calles en el Magdalena Medio antioqueño ante la mirada de la comunidad.
Según la primera información sobre el hecho, la aparición del animal se presentó en el municipio de Doradal, donde la comunidad fue sorprendida por el paquidermo que caminaba tranquilamente en medio del ladrido de los perros y los gritos de las personas.
Aunque no se han reportado ataques ni personas heridas por la aparición del animal de gran tamaño, la comunidad huyó al verlo debido al potencial riesgo que puede representar ante un posible comportamiento agresivo.
Estos animales son reconocidos en esta subregión porque hacen parte de la descendencia de hipopótamos traídos por el extinto narcotraficante Pablo Escobar Gaviria a la Hacienda Nápoles, junto a otro grupo de diferentes animales que tenía en el lugar.
#ANTIOQUIA. Enorme hipopótamo se pasea durante la noche por calles de un mpio antioqueño. Según se lee en algunos perfiles de redes sociales, el hecho se habría presentado en Doradal. El animal sería una cría de los traídos por el extinto capo Pablo Escobar a su Hda. Nápoles. pic.twitter.com/GCk0EQ4iXf
— El Pregonar (@ElPregonar) 28 de mayo de 2019