El Ministro de Salud, Fernando Ruiz, informó que Los niños y jóvenes no deben estar fuera de sus hogares durante el periodo de aislamiento preventivo obligatorio debido a la pandemia de la COVID-19.
«Dentro del conjunto de medidas que hemos tomado para proteger a nuestra población, dentro del proceso de aislamiento preventivo obligatorio, hemos tomado la decisión de no permitir la salida de los niños de sus viviendas durante este periodo» dijo el ministro Fernando Ruiz.
Y recalcó «esto obedece fundamentalmente a la búsqueda de protegerlos, de proteger a las otras poblaciones con las cuales conviven en su hogar; muy en la medida que tenemos un crecimiento en estos momentos en la cantidad de lluvias y, podemos tener el inicio de pico epidemiológico, de otras enfermedades que no son COVID-19».
Los niños y jóvenes no deben estar fuera de sus hogares durante el periodo de aislamiento preventivo obligatorio. El ministro @Fruizgomez explica las razones ⬇️ #PrevenciónYAcción pic.twitter.com/beA3RYRzhw
— MinSaludCol (@MinSaludCol) April 23, 2020