Minuto30.com .- Aunque el pasado en la convención de Compromiso Ciudadano la Alianza Verde anunció que avalará a Alonso Salazar como su candidato a la Alcaldía de Medellín, el concejal y precandidato al primer cargo de la ciudad, Miguel Andrés, aseguró que ese aval va en contra de lo que definió el mismo partido de encontrar un mecanismo de selección si había varios precandidatos y no entregar el aval a dedo.
“El señor Alonso Salazar está desinformando a la opinión pública… En la dirección departamental y nacional del partido, hicimos una reunión donde se manifestó en ningún momento entregarle un aval al señor Alonso y más bien mirar la posibilidad de analizar las candidaturas y buscar los mecanismos para encontrar un candidato único del Partido Verde”, indicó Quintero.
Por eso, el corporado afirmó que seguirá con su precandidatura a la Alcaldía de Medellín, porque, entre otras cosas, “esa no es la manera de comenzar una campaña política. Empieza a fracturar los partidos, a fracturar los movimientos y a pasar por encima de la gente. Y eso lo rechazamos y nos indigna a todas las personas que nos gusta la política limpia”, puntualizó.
De hecho, Miguel Quintero dijo que en estos momentos no acompañaría la aspiración de Salazar, porque el exmandatario está generando una división y una incomodidad dentro del partido y no buscando el aval “limpiamente”.
Sin embargo, aunque para el precandidato a la Alcaldía, el aval de la Alianza Verde para Salazar deberá ser autorizado tanto por la dirección nacional como por la departamental, Salazar ya está, prácticamente, avalado, pues fue el propio Antonio Sanguino, copresidente nacional del partido, con los directivos de la colectividad en Antioquia los que anunciaron el respaldo y el aval para el exalcalde.