Minuto30.com.- Según el concejal y precandidato a la Alcaldía de Medellín por el Partido Liberal, Bernardo Alejandro Guerra, algunos funcionarios de la administración municipal vienen realizando reuniones en lugares públicos y privados para decir que tanto él como la también precandidata a la Alcaldía, Aura Marlleny Arcila, declinarán para apoyar al aspirante Eugenio Prieto, lo cual es totalmente falso, dijo Guerra.
“Citando argumentos que tanto la doctora Aura Marlleny como Bernardo Alejandro Guerra ya negociaron con Eugenio Prieto. Yo tuve una reunión con el doctor Eugenio Prieto a finales de diciembre del año anterior, donde quedamos claros que yo iba hasta el final del proceso y lo que pedía era garantías”, indicó el aspirante Guerra.
Por lo anterior, Bernardo Alejandro Guerra les hizo un llamado a los funcionarios de la administración municipal, que supuestamente vienen hablando sobre el tema, para que se abstengan de participar indebidamente en política y de hacer ese tipo de reuniones porque su precandidatura se mantiene.
“El mensaje es claro, como se lo dije al doctor Eugenio Prieto: yo voy hasta el final. Y en ese mismo sentido me lo expresó la doctora Aura Marlleny Arcila”, señaló.
Bernardo Alejandro Guerra, quien en la reunión que sostuvo con Eugenio Prieto se negó a declinar en su aspiración para sumarse a la del exsenador, insiste en que el Partido Liberal debe definir un mecanismo de elección del candidato único, bien sea una consulta interpartidista o una encuesta.