Subscribe for notification

En Venezuela ordenan pago del pasaporte en su criptomoneda, impagable para la gran mayoría de sus ciudadanos


Nicolás Maduro habla del Petro

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció hoy que a partir de noviembre los pasaportes o la solicitud de las prórrogas a este documento se pagarán con la criptomoneda petro, un activo sancionado por EE.UU. y declarado ilegal por el Parlamento venezolano.

Dijo, además que desde el próximo lunes, y antes del cobro en petros, el costo del pasaporte será de 7.200 bolívares (116 dólares según la tasa oficial de cambio) lo que equivale a un incremento cuatro veces superior al costo que tenía hasta hoy e impagable para la mayoría de los venezolanos que ganan 1.800 bolívares.

«A partir del 1 de noviembre la emisión de un nuevo pasaporte tendrá un costo de 2 petros (7.200 bolívares) y la prorroga tendrá un costo de 1 petro (3.600 bolívares, 58 dólares)», dijo la funcionaria en declaraciones al canal estatal VTV.

Señaló que estos cobros se insertan en el «nuevo programa de recuperación económica, crecimiento y prosperidad» que ejecuta el Gobierno de Nicolás Maduro «con el impulso y el arranque» del «petro como criptomoneda venezolana.

«Tal y como lo instruyó el presidente de la república (…) todos los servicios tendrán que cobrarse en petros, así que vamos a una nueva arquitectura, vamos a un nuevo funcionamiento» de la economía, reiteró la vicepresidenta.

Maduro lanzó el petro a finales del año pasado y dijo que está respaldado por el crudo de un bloque de la rica Faja Petrolífera del Orinoco, para «avanzar hacia nuevas formas de financiamiento» y «vencer» el bloqueo económico internacional.

EFE






Minuto30.com: Minuto30 aprovecha oportunidades tecnológicas y construye ecosistemas para la producción y distribución de contenido digitalizado, en video, audio y texto.