Resumen: Millonarios empata ante Atlético Nacional en un polémico partido marcado por un claro fuera de lugar de Falcao García. El VAR, a través de una decisión controvertida, habilita al delantero embajador, generando gran debate en el fútbol colombiano.
Con un evidente fuera de lugar de Radamel Falcao García, Millonarios empató en el Atanasio y es el claro llamado a ser finalista de la Liga BetPlay.
Y es que vistas las rayas que trazó el VAR, la única certeza que queda es que Falcao estaba en fuera de lugar, y que las líneas las trazaron a partir del brazo de Aguirre para que pudieran dar la posición habilitante.
El primer gol es un verdadero golazo por la conformación de la jugada, que empezó Álvaro Angulo por la banda derecha dejando dos hombres en el camino.
Angulo puso el balón al centro y luego ingresó al centro del área donde le quedó el rebote del balón y mandó la pelota al fondo de red al minuto nueve.
El segundo es tal cual como se introdujo en esta nota. Falcao anotó de penal, en una jugada en la que estaba en un evidente claro de lugar.
Nicolás Gallo, a quien catalogan como el mejor VAR del país, tomó como referencia el brazo de Felipe Aguirre para habilitar a la fuerza a Falcao.
Sin embargo, hasta hoy se había enseñado que el brazo no habilita y que las líneas se deben trazar desde el hombro para estos casos.
Así no ocurrió y a la fuerza habilitaron el penal, Falcao convirtió, sigue como el máximo goleador y ahora está cerca de ser campeón con Millonarios.
El cuadro embajador es primero en su grupo con 10 puntos, segundo Nacional con 7, tercero Pasto con 6 y último Santa Fe sin puntos.
Más noticias de Atlético Nacional
Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.