El municipio de San José de la Montaña, al norte del departamento de antioquia, es considerado un ejemplo por las autoridades departamentales, lleva 10 años sin homicidios y en el que sus 3.200 habitantes creen y le apuestan a la legalidad.
Durante un Consejo de Seguridad al que asistieron miembros de la Alcaldía, la Policía, el Ejército y la Fuerza Aérea, se resaltaron los buenos índices que tiene San José de la Montaña en materia de seguridad.
En el consejo de seguridad se reconoció el incremento del 25% en las capturas en el municipio, pasando de 27 en 2013 a 34 en 2014, resaltando capturas por tráfico de estupefacientes y extorsión.
La Red de Aliados, que actualmente cuenta con 5.420 ciudadanos afiliados, tiene enlazados los 4 comandos de Policía del departamento en una sola red de comunicación: Antioquia, Urabá, Valle de Aburrá y Magdalena Medio. “Esta Red es una herramienta fundamental para la información rápida, para la denuncia efectiva y para lograr acciones eficaces por parte de las autorizades, mi mensaje es: trabajemos en equipo”, concluyó el Secretario de Gobierno, Santiago Londoño Uribe.