Resumen: Un joven de Ibagué y una mujer de Córdoba han perdido la vida por inmersión en Coveñas, Sucre, durante el inicio del 2025. Autoridades piden precaución en las playas del Golfo de Morrosquillo.
En las playas de Coveñas, ubicadas en el Golfo de Morrosquillo, Sucre, dos personas han fallecido por inmersión en lo que va del año. El caso más reciente corresponde a **Edward Daniel González Contreras**, un turista de 28 años, originario de Ibagué, Tolima.
El trágico hecho ocurrió en el sector de Brisas del Mar, cerca de La Caimanera y la Boca de la Ciénaga. Según informó la Policía Nacional, el joven ingresó al mar en horas de la tarde, aparentemente solo, y fue encontrado por su esposa sin signos vitales. Aunque otros turistas intentaron ayudarlo, el rescate no tuvo éxito.
González Contreras había llegado a Coveñas con su familia a finales de diciembre para asistir a una ceremonia de juramento de bandera en la Escuela de Entrenamiento de la Armada Nacional. Tras el evento, decidieron quedarse unos días más para disfrutar del balneario. Su cuerpo será trasladado a Ibagué.
El primer caso del año fue el de Pabla Rosa Padilla Cervante, de 72 años, natural de Planeta Rica, Córdoba. La mujer perdió la vida por inmersión en el sitio conocido como la Segunda Ensenada, frente al condominio ‘Isabela’.
Padilla Cervantes había llegado al balneario acompañada de una amiga de 50 años desde el corregimiento Nueva Estación, municipio de Buenavista, Córdoba. Según testigos, la mujer sufrió un paro respiratorio mientras estaba en el agua. A pesar de los primeros auxilios prestados por personas en el lugar, la mujer no logró sobrevivir.
Lea también: ¿Casa de pique?: En Dosquebradas policía encuentra cuerpo atado en vivienda allanada
Más noticias de Medellín
Comunicadora Social de la Universidad Católica de Oriente con énfasis en el desarrollo humano, apasionada por la radio, las letras y el periodismo judicial