La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, logró la captura de un estadounidense por delitos sexuales contra menores de edad.
Esta captura se dio en el barrio la Floresta de la comuna de Laureles.
La Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, desarrolló esta operación en la que se capturó a un hombre natural de Estados Unidos.
Uniformados de la Policía Nacional en coordinación con la agencia HSI allanaron un Penthouse.
Este lugar era utilizado por un hombre de Illinois, para tener encuentros sexuales con menores de edad.
Al llegar al lugar a esta persona de 40 años de edad, le notificaron la orden de captura por demanda de explotación sexual y comercial, suministro a menor, acceso o acto sexual abusivo con persona incapaz de resistir.
Lea también: Cogieron a ‘El Químico’ en Bello, extranjero que explotaba sexualmente menores de edad
En medio del allanamiento, el ciudadano extranjero estaba con una menor de 16 años.
La operación permitió que se pudieran incautaran dos celulares, un computador portátil y estupefacientes.
Una investigación adelantada por las autoridades estableció que este hombre de 40 años había ingresado al país en nueve oportunidades, desde el 2021 residía en Medellín.
Este sujeto contactaba a sus víctimas por medio de redes sociales y algunas eran referenciadas por otras menores de edad.
El hombre les pagaba entre 250 mil a 300 mil pesos por los encuentros sexuales a las menores
En otras ocasionales este hombre les entregaba “regalos” (celulares) como forma de pago.
Los investigadores reconocieron cuatro hechos con adolescentes de 15, 16 y 17 años de edad. Una vez en el apartamento, esta persona en fiestas que realizaba, les suministraba sustancias alucinógenas, dejando a las adolescentes en estado de indefensión.
Galería de fotos captura de estadounidense ado:
Comunicadora Social de la Universidad Católica de Oriente con énfasis en el desarrollo humano, apasionada por la radio, las letras y el periodismo judicial