Este sábado la Secretaría de Ambiente de Bogotá informó que en medio de una campaña que nunca antes se había visto en la capital del país, trasladó 427 animales silvestres a cuatro departamentos ubicados en el norte del país.
Una parte de estos individuos regresó a su hábitat natural, mientras que otros fueron reubicados en espacios controlados y similares a sus entornos para continuar su proceso de rehabilitación.
La operación “Ruta de la libertad” comenzó en la madrugada del lunes 19 de octubre en el Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre, situado en la Sabana de Bogotá, de donde partieron más de 20 servidores de la entidad con aves, reptiles, anfibios, mamíferos y material marino en transportes acondicionados adecuadamente para su traslado a mejores ambientes naturales.
“Fueron cuatro días haciendo paradas en más de cinco corporaciones regionales con las que nos hemos puesto de acuerdo para hacer procesos de liberación y adaptación a otros medios más similares a los de los ecosistemas originales de estos más de 400 animales”, aseguró la secretaria de Ambiente Carolina Urrutia.
Entre los especímenes que recorrieron los más de 1.100 kilómetros, distribuidos entre Bogotá y los diferentes puntos de parada hasta el Caribe, se encontraban monos, loras, tortugas, iguanas, un sapo y una pitón.
Estos animales fueron incautados, recuperados y entregados en varias localidades, plazas de mercado y terminales de transporte de pasajeros de Bogotá. Antes de regresar a sus hábitats naturales o ser reubicados en lugares afines a sus entornos, los individuos pasaron por largos procesos de rehabilitación.
Es muy tierna y cariñosa
Los ciudadanos solicitan la intervención urgente de las autoridades ambientales
El equipo culminó su última sesión de entrenamiento con un claro mensaje de unidad y…
El fósforo blanco es una sustancia presente en algunos juegos pirotécnicos como chispitas, volcanes y…
El exoficial enfrenta cargos por concierto para delinquir, lavado de activos, enriquecimiento ilícito y falsedad…
El presunto responsable fue arrestado en Veracruz, a las afueras de la capital panameña.