Minuto30.com.-En compañía de añas autoridades locales y algunas de las secretarias departamentales el Gobernador de Antioquia Sergio Fajardo Valderrama, visitó uno de los corregimientos que durante años ha sido golpeado por la violencia y los actos delictivos, esto, por cuenta de grupos armados que delinquen en esta zona de Antioquia. Se trata del corregimiento de Ochalí de Yarumal Antioquia
Este corregimiento hace parte del municipio de Yarumal, y allí se comenzó a escribir una nueva historia, llena de vida y alegría, con ella se busca dejar atrás los hechos de violencia y tristeza que embargaron a los poblados de este corregimiento y hacer que vuelvan a creer que en su territorio pueden vivir tranquilos y en paz.
En su visita el gobernador de Antioquia Sergio Fajardo Valderrama aseguró que visitó la zona porque también hace parte del departamento, en su intervención central se refirió al trabajo de los educadores y al de los cafeteros, dijo que en este sector se vienen haciendo buenas inversiones a través de los recursos del Proyecto Hidroeléctrico Ituango.
El mandatario del Departamento invitó a los pobladores a dejar el miedo y a apostarle a soñar con un territorio diferente, para que las nuevas generaciones tengan un mejor futuro y estén preparadas para la paz.
El alcalde Miguel Ángel Peláez calificó como histórico este día y dijo “que la prioridad es seguir reconstruyendo el tejido social allí”.
El corregimiento de Ochalí también recibió hoy la visita de la Secretaria de Participación Ciudadana y de desarrollo Social de la Gobernación de Antioquia, con ellas se realizó una jornada de trabajo donde quedaron algunos puntos definidos como el fortalecimiento de las juntas de acción comunal y el mejoramiento de una caseta comunal.