Minuto30.com-. Como un Héroe de la Patria fue despedido Káiser, un perro labrador que le fue practicada la Eutanasia debido sus problemas de salud.
DSC00856 (Copiar)
Hace dos años káiser, fue víctima de un campo minado, que según las autoridades había sido instalado por el Frente 15 del Bloque Sur de las FARC, al parecer para evitar el avance de un grupo especial de  40 militares que hacía labores en la zona. En esa oportunidad el canino perdió su pata y ojo derecho, sinembargo no se dio por vencido y siguió ejerciendo su labor como un uniformado más de la Sexta División del Ejército en el sur de Colombia, departamento del Caquetá, pese a que  ya no podía estar en el monte  su amo y sus compañeros lo cuidaban y lo protegían como un uniformado más.

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

hace 20 días, en la pata delantera izquierda le fue detectada una masa de tamaño anormal, después de realizarle varios exámenes se concluyó que su recuperación sería casi imposible y tocaría amputarle la otra pata, debido a que su estado de salud cada día se deterioraba más se tomó la decisión de aplicarle la Eutanasia.

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Hoy este héroe de 4 patas fue despedido con honores y agradecimiento, pues durante sus más de 7 años de labores en campos minados era quien primero entraba al peligro y avisaba al pelotón cuando podía avanzar y donde desactivar el artefacto.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    EN VIVO: Informe de gestión de Corantioquia 2024