Para enfrentar la Pandemia del Covid-19 en la ciudad, las universidades Luis Amigó, EAFIT, ITM y UPB dispusieron de las siguientes medidas que van desde la suspensión de clases, hasta la virtualidad.
Para el Instituto Tecnológico Metropolitano, Todos los Campus y sedes permanecerán cerrados para estudiantes y público externo.
Conozca más en el siguiente comunicado:
Por su parte, la Universidad Católica Luis Amigó dijo que serán suspendidas, hasta nuevo aviso, las clases presenciales en todas sus sedes (Medellín, Apartadó, Bogotá, Manizales y Montería) a partir del lunes 16 de marzo del 2020.
Así mismo, la Universidad EAFIT, se suspenderán todas las actividades académicas y evaluativas, entre el lunes 16 y el sábado 21 de marzo, con el fin de afinar la plataforma virtual que apoya los procesos de enseñanza y aprendizaje, capacitar al profesorado en esta herramienta colaborativa y fortalecer el acercamiento de los estudiantes a estas ayudas y metodologías para poner en marcha, desde el martes 24 de marzo, todos los cursos de pregrado y posgrado de manera virtual.
Por último, la Univeridad Pontificia Bolivariana, en la sede principal en Medellín, dentro del plan de contingencia académica, le apostará a diversas estrategias de flexibilidad, entre ellas, la virtualidad y disposiciones de trabajo no presencial, sumándose así a las medidas de la Alcaldía de Medellín para mejorar las condiciones de la calidad del aire y como estrategia preventiva frente al Covid-19.
A la actual oferta de UPB Virtual, la estrategia de contingencia le sumará 1.759 cursos en esta modalidad, los cuales estarán orientados por 1.287 docentes y en los que participarán 17.814 estudiantes.
Actualización | Aportando a la salud y la #contingenciaambiental en Medellín, la @upbcolombia fortalecerá del 16 de marzo al 4 de abril de 2020, la #virtualidad en sus actividades académicas y sus modalidades de trabajo flexible ➜ https://t.co/cQWs1iQODP. pic.twitter.com/dE06dU02et
— UPB (@upbcolombia) March 13, 2020