Minuto30.com- La directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar Karen Abudinen Abuchaibe, se desplazó hasta la Sierra Nevada de Santa Marta, con el fin de retornar a los 8 niños indígenas y una mujer de 50 años rescatados tras padecer graves problemas de salud.
Abudinen aseguró, «cuando hicimos el rescate estos niños presentaban problemas de salud y sus vidas corrían peligro, hoy puedo decir con alegría y júbilo que gracias al trabajo de los entes de salud en Valledupar y el constante acompañamiento de nuestros profesionales, los 6 niños de la comunidad Kogui, otros 2 de la comunidad Wiwa y la mujer sabia (saga) de 50 años perteneciente también a esta última comunidad, pueden retornar a sus comunidades en perfecto estado de salud».
Además la directora dijo que es un deber garantizar que los niño tengan acceso a los programas de atención, en especial los que habitan la Sierra Nevada de Santa Marta, Magdalena, Cesar y La Guajira.
En el lugar se destinó un equipo interdisciplinario conformado por profesionales de las regionales de Magdalena, Cesar y La Guajira para atender de manera integral a las comunidades indígenas que se encuentran en La Sierra Nevada.
«Nuestras unidades móviles y los equipos de profesionales de las tres regionales han realizado un trabajo arduo desde el primer día de intervención, hemos llegado con nuestra oferta institucional a cada uno de los pueblos indígenas que hacen parte de la Sierra Nevada, para mejorar la calidad de vida de cada uno de los miembros de estas comunidades» reiteró Karen Abudinen.