El caso de los disidentes de las Farc capturados mientras se movilizaban en camionetas de la Unidad Nacional de Protección (UNP) continúa generando controversia. Según fuentes militares, los 18 disidentes, que incluyen a cabecillas de las disidencias como alias Calarcá y Firu, han permanecido en el Batallón Pedro Nel Ospina, ubicado en Bello, Antioquia.
La captura se produjo el 23 de julio durante un retén militar en la vía de Medellín a Anorí, donde fueron detenidos con armas de fuego y proveedores, acusados de porte ilegal de armas. A pesar de las órdenes de captura vigentes y los delitos cometidos, los disidentes han pasado la noche en instalaciones del batallón adaptadas para su alojamiento, sin utilizar espacios destinados a soldados, suboficiales u oficiales.
Entre los disidentes que aún permanecen en el batallón están Edgar de Jesús Orreho Arango, alias Leo o Firu; Wenser Yosony Duque, alias Oliver González; María Alejandra Ojeda Londoño; y Diego Armando Vargas Betancourt, alias Hermés Boyaco. Estos individuos están bajo estricta custodia militar y reciben apoyo aéreo de la Fuerza Aérea.
Lea tambien:El Batallón N.º 32 General Pedro Justo Berrío da la bienvenida a su nuevo comandante
Más noticias de Antioquia
El primer paso de este macroproyecto de intervención ya se dio, con la designación de…
El hallazgo de una millonaria suma de dinero fue realizado por uniformados adscritos a la…
Por: Luís Alonso Colmenares Rodríguez
Conmueve el momento en que Milagros Leiva se entera de la muerte de su padre…