Subscribe for notification

En Cartago, la violencia no para. Esta vez, los malos le quitaron la vida a una mamá y a su hijo. ¡Qué miedo!

Foto de minuto30 para ilustrar la nota

El pasado sábado 30 de noviembre, un ataque sicarial conmocionó al municipio de Cartago, Valle del Cauca. Alba L, de 45 años, y su hijo Juan D, de 14, fueron asesinados mientras atendían su puesto ambulante en el barrio San Nicolás. La familia vendía café y otros productos en la zona cuando, a plena luz del día, dos sicarios llegaron en un taxi y comenzaron a disparar contra ellos en múltiples ocasiones. Tras cometer el crimen, los agresores huyeron rápidamente.

El coronel Óscar Javier Hernández Marín, comandante de la Policía de Cartago, informó que las víctimas fallecieron en el lugar debido a los impactos de bala. Al investigar el local, las autoridades descubrieron que, además del café, también había papeletas de cocaína, lo que llevó a los investigadores a sospechar que el doble asesinato estaría vinculado al microtráfico, aunque aún se manejan otras hipótesis sobre el crimen.

Las autoridades locales, en conjunto con la Fiscalía, han asignado un equipo especial para esclarecer los hechos y capturar a los responsables. «La Policía Nacional y la Fiscalía están trabajando con capacidades técnicas y humanas para identificar a los criminales», declaró el coronel Hernández Marín. Además, este no es el único caso de violencia reciente en la región. Días antes, un hombre fue torturado y secuestrado por el grupo delincuencial Los Flacos, pero fue rescatado en un operativo policial.

El Valle del Cauca continúa siendo una de las zonas más afectadas por la violencia en Colombia. Según el Observatorio del Delito, entre enero y noviembre de 2024 se registraron 1.102 homicidios, sin contar la capital, Cali. Los municipios más afectados son Palmira, Jamundí y Cartago, donde la violencia asociada al narcotráfico y las disputas territoriales ha aumentado considerablemente.

Sigue al canal de WhatsApp de Cali Ciudad

La situación en la región sigue siendo crítica, y los ciudadanos claman por una mayor presencia de las fuerzas de seguridad para frenar el auge del crimen organizado y proteger a las comunidades.

Lea también: Salió a la luz otra víctima: Joven denunció haber sido abusada por el mismo hombre que secuestró a una niña por 12 años
Más noticias de Cali

Laura Martinez: