Resumen: La ola de calor que azota a Barranquilla, sumada al reciente incremento en las tarifas de energía eléctrica, ha generado una situación compleja en el sector hotelero, particularmente en los moteles. La alta demanda de aire acondicionado durante las horas pico, junto al elevado consumo energético de estos equipos, ha obligado a los establecimientos a implementar medidas para minimizar el impacto económico.
La ola de calor y las elevadas tarifas de energía en Barranquilla han obligado a los moteles a cobrar una cuota extra por el uso del aire acondicionado.
El servicio básico solo incluye ventiladores, lo que ha generado molestias entre los clientes y ha afectado la afluencia a estos establecimientos.
Los propietarios de los moteles justifican la medida argumentando que el consumo de energía de los aires acondicionados es mucho mayor que el de los ventiladores.
Por el momento, no se ha encontrado una solución definitiva al problema, por lo que tanto clientes como propietarios deberán adaptarse a la nueva realidad.
En este momento la temperatura en Barranquilla puede llegar a los 40 grados centígrados.
Además los moteles son una opción popular para encuentros amorosos.
Por otro lado el aumento en las tarifas de energía ha impactado a diversos sectores de la economía.
Las autoridades aún no han tomado medidas para aliviar la situación, ni se han manifestado frente a esta situación.
Lea tambien: Lamentable: rescataron cuerpo de un minero que quedó aplastado bajo rocas en San Rafael
Más noticias de Colombia
Comunicadora Social de la Universidad Católica de Oriente con énfasis en el desarrollo humano, apasionada por la radio, las letras y el periodismo judicial