La Gobernación de Antioquia dispuso todos los recursos necesarios para el buen desarrollo de la Consulta Anticorrupción, de manera que esta se realice en los 125 municipios del departamento, con total calma y tranquilidad.
Así lo dio a conocer la Secretaria de Gobierno, Victoria Eugenia Ramírez Vélez, en el acto de apertura de la Consulta Anticorrupción efectuado en el primer piso del Centro Administrativo Departamental, con la participación de las autoridades civiles, militares y de policía.
Los Delegados Departamentales de la Registraduría Nacional del Estado Civil, la Procuraduría, la Fiscalía, la Contraloría y otros entes de control, el Municipio de Medellín, la Gobernación de Antioquia, la Policía y el Ejército Nacional, han unido esfuerzos para que esta consulta popular se lleve a cabo con las mejores condiciones de seguridad y convivencia ciudadana, “ofreciendo todas las garantías para que la población civil ejerza sus derechos como sufragantes”.
La funcionaria invita a la comunidad a acudir a las urnas en forma masiva para que todos juntos “redireccionemos el camino de Colombia”.
Por su parte, el Secretario de Participación Ciudadana del Municipio de Medellín, Andrés Bedoya, indicó que la Consulta Anticorrupción es un hecho histórico en el que debe participar la población con su votación a conciencia, de manera libre y responsable, ya que este es un mecanismo consecuente con la legalidad, la transparencia y el control social.
Cabe recordar que los antioqueños a través de whatsapp podrán comunicarse con la línea 320 306 24 05, la cual ha sido dispuesta para recibir dudas, quejas y reclamos.
En Antioquia fueron dispuestos en todo el departamento: 1.037 puestos, con 12.391 mesas de votación. De ellos 515 puestos son urbanos (10.487 mesas), 471 puestos rurales (1.451 mesas) y 34 puestos en centros de reclusión (35 mesas). Cada mesa está lista para atender 390 electores.