Una original idea tuvo una empresa en México, quien decidió utilizar una novedosa estrategia para cobrarle a los clientes morosos gracias a la exitosa serie de ‘El Juego del Calamar’.
Utilizando la famosa tarjeta con un circulo, un triángulo y un cuadrado, la empresa decidió dejarles avisos a los deudores para que cancelen sus cuentas, hecho que se ha vuelto viral en redes sociales.
Cabe resaltar que la tarjeta se volvió popular en la serie, porque con ella invitaban a las personas más endeudadas de la ciudad a participar en el juego.
Por esto, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM), decidió emplear esta metodología, hecho que ha sido catalogado por muchas personas como «temeroso».
Al respecto, el director de la empresa defendió su idea, manifestando que es “forma amigable” de cobrarle a las personas que deben los servicios públicos.
Según la empresa, en Mexicali la deuda de hogares por el servicio asciende a 400 millones de pesos mexicanos, unos 20 millones de dólares.
El director de la @cespmbc, el gran @armandsamaniego tuvo esta brillante idea para cobrarle a los morosos en #Mexicali:
Al mero estilo del «Juego del Calamar», su equipo hizo entrega a domicilio de cartas a los contribuyentes para pedirles se pongan al día… ¡con estos símbolos! pic.twitter.com/JRQdB5J34Z
— Antonio Attolini Murra🌹 (@AntonioAttolini) October 11, 2021
Para leer más noticias de Entretenimiento, haga clic Aquí