Resumen: Un incidente en el Aeropuerto Olaya Herrera de Medellín deja tres tripulantes ilesos. La aeronave Beechcraft C90 presentó fallas en su tren de aterrizaje durante el aterrizaje. El aeropuerto cerró temporalmente, afectando vuelos.
Un susto se llevaron los trabajadores del Aeropuerto Olaya Herrera de Medellín en la mañana de este 2 de enero, cuando una aeronave presentó fallas en su tren de aterrizaje.
El incidente se registró cuando la aeronave, una Beechcraft C90 proveniente de Manizales, realizaba su aterrizaje. Según los primeros reportes, la aeronave, con matrícula N980VC, presentó problemas con el tren de aterrizaje, lo que ocasionó que se deslizara de manera ladeada por la pista al tocar tierra.
Afortunadamente, los tres tripulantes a bordo resultaron ilesos. Sin embargo, el incidente provocó el cierre temporal del aeropuerto sobre las 11:18 a.m. mientras las autoridades realizaban las labores de remoción de la aeronave y evaluaban las condiciones de la pista.
La Aeronáutica Civil ya inició una investigación para determinar las causas exactas de la falla en el tren de aterrizaje. Asimismo, se adelantan las labores en la pista con los bomberos aeronáuticos y personal técnico para restablecer las operaciones aéreas a la mayor brevedad posible.
Lea también: Queen Saray Villegas, entre las mejores en el Mundial de Ciclismo Urbano
Este hecho generó gran conmoción entre los pasajeros, quienes vieron interrumpidos sus planes de viaje.
Por el momento hay dos vuelos de salida cancelados y once demorados. Además, hay dos vuelos llegando cancelados y ocho demorados.
Más noticias de Medellín