La embajada de Estados Unidos con sede en Australia emitió una disculpa por un falso email enviado por el Departamento de Estado de este país, el correo contenía con una invitación a una reunión, en la cual aparecía la imagen de un gato con una pijama del ‘monstruo comegalletas’ de Plaza Sésamo.
Aparte del carismático gato, el correo titulado “reunión” también contenía una sección en latín y un botón para confirmar la asistencia a la fiesta.
Dos días después de que el falso correo fue enviado, el consejero de asuntos públicos de la misión estadounidense en Australia, Gavin Sundwall, se disculpó a través de otro email: “perdonen por decepcionar a aquellos que esperaban acudir a la fiesta del ‘gato en pijama’ pero este evento se encuentra claramente fuera de nuestra área de competencia”.
Igualmente explicó que el correo fue un error enviado por un empleado nuevo que se encontraba haciendo una capacitación en una nueva plataforma de email informativo, advirtiendo que se reforzarán los controles de gestión para que esto no vuelva a suceder.
Se desconoce el número exacto de destinatarios a los que fue enviado el falso correo.
The US embassy in Australia accidentally sent out a cat photo instead of a meeting invite. https://t.co/NOHLA8RbjJ pic.twitter.com/NfqebepiIE
— Josh Taylor (@joshgnosis) 15 de octubre de 2018