Resumen: El Ejército confirmó el asesinato de un soldado en Tibú y el secuestro de cuatro más en Arauca por parte del ELN. La violencia en estas zonas sigue en aumento, mientras el Gobierno insiste en su política de "paz total".
En las últimas horas, el Ejército Nacional confirmó el asesinato de un soldado y el secuestro de otros cuatro en hechos aislados que aumentan la preocupación por la seguridad en las regiones de Tibú y Arauca.
El asesinato del soldado ocurrió en Tibú, en la convulsionada zona del Catatumbo, durante un enfrentamiento con disidencias de las Farc.
La víctima, identificada como el soldado profesional Nader Alarcón Babilonia, perdió la vida en combate mientras cumplía con su labor en el Batallón de Operaciones Terrestres N° 8.

Foto Ejército Nacional/soldado profesional Nader Alarcón Babilonia.
Mientras tanto, en Arauca, cuatro soldados fueron secuestrados por el ELN cuando regresaban a sus unidades tras su periodo de descanso.
Los uniformados, identificados como Misael Lugo Díaz, José Miguel Ruiz Cabrera, Deiber Zambrano Oviedo y Henry Andrés Hernández Muñoz, fueron interceptados y llevados en contra de su voluntad por este grupo armado.
El Ejército condenó estos hechos y responsabilizó al ELN por la vida e integridad de los secuestrados.
Lea también: ¡Le salió el tiro por la culata! Hombre que intentó abusar de menor en San Javier fue capturado por la comunidad
A través de un video, el ELN confirmó que tiene a los soldados en su poder y anunció que coordinará su entrega con comisiones humanitarias.
Mientras tanto, la comunidad sigue atrapada en medio del conflicto, temiendo por su seguridad ante la presencia de estos grupos ilegales.

Foto Ejército Nacional.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios