El Ejército de Liberación Nacional (ELN) puso fin al secuestro del Intendente de la Policía Nacional, Mauricio Vargas, y el ingeniero contratista Miguel Andrés González, quienes permanecieron secuestrados desde diciembre del año pasado en el departamento del Chocó.
La liberación de los secuestrados se llevó a cabo en una zona rural entre los municipios de Sipí e Istmina, donde la Defensoría del Pueblo recibió a los dos hombres en buen estado de salud.
La Gobernadora del Chocó, Nubia Carolina Córdoba, confirmó el exitoso desenlace y destacó la coordinación entre las instituciones participantes.
«Es una alegría muy grande, fueron días de mucha espera y desespero», expresó Iván Vargas, hermano del Intendente liberado, quien aprovechó para hacer un llamado al Gobierno Nacional a continuar con los diálogos de paz. «Colombia debe disfrutar de la paz y la tranquilidad. Esta guerra no tiene sentido», agregó.
Lea también: Un hombre de 35 años fue capturado por orden judicial en Yarumal, Antioquia, por maltrato animal
La liberación de los secuestrados marca un momento significativo en medio de las conversaciones de paz con el grupo guerrillero.
Por su parte, la gobernadora Córdoba agradeció especialmente la articulación con la Policía Nacional, su Director General y la Regional 6, que permitió este resultado positivo.
Las autoridades esperan que este gesto contribuya al fortalecimiento del proceso de paz y prevenga futuros secuestros en la región.
Las autoridades confirmaron la identidad del extranjero muerto. Esta es la hipótesis de lo que…
¡Atención en Rionegro! Aumentan los casos de Infección Respiratoria Aguda este año.
Nicolás Echavarría continúa su gran momento en el PGA Tour. Tras su destacada actuación en…
Por: Roberto Antonio Caro
Detalles de esta oferta laboral en el norte de Bogotá