Los cantantes Alejandro Sanz, Silvestre Dangond y Carlos Baute confirmaron su participación en el Venezuela Aid Live, que se realizará el próximo viernes en el lado colombiano de la frontera con el país petrolero para «dar a conocer al mundo la trágica situación que viven los venezolanos».
«Quiero confirmarles que efectivamente voy a estar el día 22 de febrero en Cúcuta con el resto de mis compañeros, estamos del lado del pueblo venezolano, más allá del tema político. Nosotros lo que pedimos es que permitan entrar esa ayuda humanitaria y que no sufra más ese pueblo», afirmó Sanz en un vídeo publicado en Twitter.
El concierto se realizará en el lado colombiano del puente de Tienditas, uno de los tres pasos fronterizos de Cúcuta con Venezuela y en donde hay almacenadas toneladas de ayuda humanitaria de EE.UU. y Puerto Rico para ese país.
El evento se celebrará además un día antes del previsto para la entrada en ese país de la ayuda humanitaria donada por países que reconocen a Juan Guaidó como presidente encargado venezolano.
El «Venezuela Aid Live», anunciado la semana pasada por el empresario británico Richard Branson, fundador del Grupo Virgin, se realizará desde las 10.00 hora local y tiene como objetivo recaudar hasta 100 millones de dólares.
Sanz, Dangond y Baute se suman a otros artistas que ya confirmaron su participación como el DJ sueco Alesso, el colombiano Carlos Vives, el dominicano Juan Luis Guerra, el venezolano José Luis Rodríguez «El Puma», el cantante de reguetón Maluma y la banda mexicana Maná, entre otros.
Como réplica al evento de Cúcuta, el Gobierno de Nicolás Maduro anunció que los próximos 22 y 23 se celebrará un «gran concierto» bajo el lema «Manos fuera de Venezuela» en la frontera con Colombia.
Ese evento se realizará en el puente Simón Bolívar, que tiene el principal paso fronterizo entre ambos países.
EFE