Resumen: Real Cartagena insiste en su derecho al ascenso y el TAS acepta estudiar su caso. El club cartagenero busca revertir la decisión que le negó el repechaje y podría generar un cambio radical en el formato de la Liga BetPlay.
Real Cartagena no baja los brazos y sigue en la lucha por llegar a la A o al menos por disputar el juego de repechaje que le permita buscar el ascenso.
El cuadro de heroica viene peleando desde finales del año pasado, que por reglamento tenía derecho a disputar el repechaje.
Pese a que Real Cartagena no logró ganar ni en el primer ni en el segundo semestre, y a tras quedar tercero en la reclasificación, se considera con opción de jugar.
Aprovechando vacíos en el reglamento del campeonato, en especial lo relacionado con el sistema de ascenso, el club busca lograr lo que considera un derecho adquirido.
Para ello, presentó una demanda ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo, TAS, organismo competente para resolver este tipo de demandas.
El TAS, tras recibir la demanda, decidió aceptar su estudio, tema que podría demorarse varios meses.
La situación es compleja. Si, solo si el TAS accede a las pretensiones del Real Cartagena, la Dimayor tendría que decidir que hacer.
Por un lado repetir los juegos de ascenso o por el otro jugar la liga con 21 equipos y no con 20 como actualmente ocurre.
El tema es complejo, teniendo en cuenta que la Liga BetPlay I-2025 iniciará este viernes, 24 de enero y que el fixture del campeonato ya fue sorteado.
Al no dictarse una medida cautelar, la competencia iniciará y en el camino se sabrá que el TAS toma alguna determinación que afecte la Liga profesional.
Como se recordará, los equipos que ascendieron a la A en diciembre fueron Unión Magdalena de Santa Marta y Llaneros de Villavicencio.
Más noticias de Deporte
Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.